lunes, 28 de julio de 2008

¡Recuerden llevar su bordón personal!

¿Cómo están? Después de algunos días de respiro, a partir de hoy van a ser más frecuentes nuestros contactos a través de este blog. ¡Es que se acerca la fecha de inicio del To.Pa.5 y son muchas las cosas que tenemos que tener en cuenta!
Hoy les recordamos que será fundamental que cada uno de ustedes lleve al campamento su bordón. Desde el principio de la existencia del escultismo, BP habla de este compañero inseparable (pueden consultar "Escultismo para Muchachos"). Es sin duda un elemento muy útil, que nos puede sacar de muchos apuros.
¿Para que sirve? A la hora de realizar contrucciones, se puede utilizar como medida, sobre todo cuando queremos planificarlas en base a nuestra antropometría. También es sin duda un buen elemento para calcular distancias o alturas.
En está páginas, que nos mandó Walter (uno de los responsables de área de Programa del To.Pa.5), pueden encontar más información:

www.manualwebscout.cl/ficha-110.htm
www.siemprescout.org/pdf/uso_bordon.pdf

Si todavía no tienen su propio bordón, ¿qué esperan?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno me presento, soy Abigail de la patrulla Panteras, de el grupo Sagrado Corazon De Jesus de merlo, y vi que hay otra patrulla llamadas panteras y me gustaria conocerlas y a las delfines tambien, obvio qe a las demas patrullas tambien!, pero como en nuestro frupo hay oanteras y delfines (de mujeres nomas) me gustaria conocerlas...
bueno me voy llendo
besoss
esperando anciosamente el campamento!
abbi siempre lista!

Anónimo dijo...

ahh me olvidaba para los qe se qieran pasar:
http://www.fotolog.com/decimeabi

Anónimo dijo...

digo cuando van a postear mas fotos???